Artritis Reumatoidea

La artritis es la inflamación de una o varias articulaciones del cuerpo. Los dos tipos más comunes son la osteoartritis (también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones) y la artritis reumatoidea (AR).

La osteoartritis aparece con la edad o luego de un trauma u otro tipo de lesión en una articulación. La AR es una enfermedad autoinmune que ocurre en los adultos jóvenes, en la que las propias defensas del cuerpo atacan el recubrimiento de las articulaciones.

El diagnostico temprano y tratamiento oportuno evita progresión de la enfermedad, deterioro de las articulaciones y compromisos de otros órganos.

Síntomas

Los síntomas de la artritis incluyen:

  1. Dolor articular, rigidez o hinchazón que puede ocurrir por las mañanas o después de actividad física.
  2. Rango limitado de movimiento en la articulación o en la columna.
  3. Sensibilidad y enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación.
  4. Bloqueo de la articulación o articulación que se traba con el movimiento.

Diagnósticos

Su médico probablemente llevará a cabo un examen físico completo y podría realizar pruebas de sangre para evaluar la presencia de inflamación para ayudar a diagnosticar su condición. Otros tests pueden incluir radiografías de los huesos, TAC, RMN, o ultrasonido. El tratamiento dependerá del tipo, severidad y ubicación de la artritis, y podría incluir medicamentos, terapia o cirugía.